CHARLANDO CON NURIA… Parte 2

Seguimos con nuestra charla con Núria Gomà, tras la primera parte, en esta segunda y última parte nos centramos en los viajes, spot favoritos… y algún video…

– ¿¿¿Cuál es uno de tus lugares favoritos???

Sin duda Brasil. Viajé allí por primera vez en 2004, con el curso de kitesurf recién hecho y me enamoré del país. Su gente es muy alegre, la comida, además de barata, es buenísima (sin olvidar las caipiriñas, je je) y el paisaje de dunas con palmeras y playas kilométricas de arena blanca me cautivó enseguida. Y, claro está, no hay que olvidar que allí encontrarás, en mi opinión, las mejores condiciones de viento que he visto hasta el momento.

Tabla Nuria Gomá– ¿¿¿Un spot favorito???

Es complicado elegir sólo uno. Dakhla me encanta porque tienes viento, agua plana y una ola genial cuando entra swell. De Brasil ya os he contado lo fantástico que es. Pero si ahora mismo tuviera que elegir… creo que me quedaría con Maui, Hawaii. Este año estoy muy dedicada a las olas y me pasé el invierno entrenando allí. Definitivamente es la mejor ola que he surfeado hasta el momento y es casi seguro que la próxima temporada vuelva para entrenar. El viento no lo tienes tan asegurado como en Brasil pero el día que no sopla puedes surfear, así que no te aburres…

– Tienes una posada en Brasil, fuera de temporada ¿¿¿dedicas tu tiempo a la posada???

Efectivamente tengo una posada en Taiba. Todos los que se alojan con nosotros son riders que vienen a Brasil para entrenar. Algunos se quedan dos o tres meses, otros apenas unos días porque hacen ruta. Somos como una gran familia. Sólo funcionamos de Septiembre a Diciembre que es cuando estamos en Brasil. El resto del año lo paso viajando. Cuando no estoy compitiendo estoy entrenando, o concentrada con mi equipo Liquid Force haciendo algún photoshoot con ellos o para alguno de mis otros sponsors (Oakley, SkullCandy, Teva, BUFF, Yourmood y Charko)

– Siendo una gran viajera, ¿¿¿tienes algún consejo para alguien que viaja habitualmente pero no sabe todos los trucos???

Ja ja, la verdad es que tengo bastantes pero si os los cuento todos igual dejan de funcionar. No, es broma. Cada vez está más difícil viajar en avión sin tener que pagar por el boardbag pero… no es imposible. En mis últimos 5 viajes sólo he pagado una vez. ¿¿¿Consejos??? En el momento de hacer el checking escoger un empleado joven, si eres chico dirígete a una chica y si eres chica a un chico. Empieza la conversación con una gran sonrisa. Si os pregunta que lleváis dentro, nunca mencionéis la palabra “surf”, hablad de cometas, parapentes, etc. Si en el momento de pesar el equipaje ya sabéis que os vais a exceder del peso permitido, intentad, muy disimuladamente, levantar/aguantar el boardbag con la rodilla. Éstas y algunas “técnicas” más me han salvado de más de un susto, je je.

– ¿¿¿Qué le dirías a alguien que todavía no ha realizado un viaje de kitesurf???

Hacer un viaje de kitesurf te permite no solamente estar de vaciones en lugares maravillosos, sino que también te da la oportunidad de estar constantemente en contacto con la naturaleza y el océano además de conocer a muchísima gente que tiene tu misma afición. Es un concepto distinto de ir de vaciones, relax y desconexión total practicando deporte. ¿¿¿Qué más se puede pedir???

– Y, por último, ¡¡¡Felicidades!!! Tu vídeo “Just One Life” está entre los 20 vídeos más vistos de kitesurf en Vimeo. Eres una chica con muchos talentos, ¿¿¿tienes alguno más que no sepamos???

Ja ja ja, me gustaría decir que soy una excelente cocinera pero mentiría. Eso sí, las tortillas de patatas me salen buenísimas. Respecto al vídeo, la verdad es que ha sido una sorpresa que haya tenido esa repercusión y me alegra saber que el mensaje que lanzo está llegando a la gente: “Just One Life”

Hasta aquí nuestra charla con Nuria, suerte en la competición, en la vida… nos vemos por cualquier playa del planeta kitesurf

Disfrutando la vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *