Condiciones Generales

Regulación Jurídica Aplicable Al Contrato De Viaje Combinado Y Aceptación De Las Condiciones Generales
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Libro Cuarto sobre el Viaje Combinado del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en la Ley 21/1995, de 6 de julio, de Viajes Combinados (BOE. 7/7-/95), Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14/4/98) y en la Ley 26/84, de 19 de julio, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE. 24/7/84) y demás disposiciones vigentes.

Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o la ejecución del contrato de viaje combinado y de estas condiciones generales, y renuncian al foro propio en caso que sea diferente.

Organización
El diseño y organización de estas rutas ha sido realizado por Kite-Around, propiedad de Ismalar S.L.L. Código de identificación GC-003904, domicilio C/ Industria, 137-141. Esc. Izda. Entlo. 08025 Barcelona. Según resulta de la escritura pública autorizada el día 03/09/14 por el Notario de Málaga,Juan Carlos Martín Romero, con el número 4293 de su Protocolo. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 44560, folio 40; hoja B 459909; inscripción 6

Inscripción Al Viaje
El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exige que el viajero haya cumplimentado su ficha de inscripción, aceptando las presentes condiciones Generales y haya abonado el 25% del precio total de los servicios contratados a modo de depósito, recibiendo confirmación de la reserva por parte de la agencia. El resto del importe tendrá que ser abonado al menos una semana antes de la fecha de salida. En algunos Casos, tales como los viajes que incluyen el aéreo habrá de abonarse la totalidad del precio del billete de avión anteriormente a la emisión de los mismos.

Precio Del Viaje
El precio del viaje expresado en el folleto publicitario incluye el impuesto sobre el valor añadido cuando es aplicable y se entiende vigente durante la temporada que se indique. El precio puede ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje. Ante la variación del precio, el cliente puede aceptar el suplemento o bien desistir de la reserva o del contracto (si éste se ha formalizado).

Cambio De Programación
El guía responsable del viaje podrá cambiar el programa o el itinerario si causas mayores así lo aconsejaran, tales como climatología adversa, enfermedad de alguno de los viajeros, o cualquier otro incidente que pudiese poner en peligro el buen desarrollo del viaje y la integridad de sus componentes, teniendo en cuenta siempre las consideraciones de los viajeros.

Documentación
El cliente tiene la obligación de llevar consigo siempre el documento nacional de identidad y también, en caso de que se exija, el pasaporte en los ejemplares originales y vigentes. La agencia tiene el deber de informar sobre los documentos especiales (como visados, certificaciones médicas de vacunación o sanidad, etc.) que exige el lugar de destino del viaje para la entrada en el país, y el cliente asume expresamente tanto su tramitación (excepto en caso de otro acuerdo con la agencia) como las consecuencias derivadas de no llevarlos o del hecho de que no sean válidos o vigentes. Puedes consultar los detalles en la página web del Ministerio de Asuntos exteriores, desde el mapa podrás llegar a las recomendaciones del país o países que visitarás.

Los clientes extranjeros se han de asegurar que cumplen las exigencias en materia de visados a fin de entrar, salir y circular sin problemas por el país de destino, y asumen las consecuencias de su incumplimiento.

Los menores de 18 años han de llevar un documento que les autorice a hacer el viaje, firmado por los dos padres, por el padre que tenga la guarda y custodia (en casos de matrimonios separados o divorciados) o por el tutor.

La Realización Del Viaje
Queda condicionada a la inscripción del número mínimo de viajeros que especifique el programa contratado. En el caso que no se forme este grupo, Kite-Around puede cancelar el viaje comunicándolo a los demás inscritos 10 días antes de la salida y devolviéndose el importe integro de la reserva.

Hoteles
La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país. Dada la vigente legislación al respecto, que establece sólo la existencia de habitaciones individuales y dobles permitiendo que en algunas de estas últimas pueda habilitarse una tercera cama, se estimará siempre que la utilización de la tercera cama se hace con el consentimiento de las personas que ocupan la habitación. Esta tácita estimación deriva de la circunstancia cierta de haber sido advertidos previamente, así como de figurar reflejada la habitación como triple en todos los impresos de reservas facilitados al consumidor al abonar el anticipo, en el contrato y los billetes y/o documentación del viaje que se entrega simultáneamente a la firma del mismo. Igualmente en los casos de habitaciones dobles para uso de hasta cuatro personas, con cuatro camas, cuando así se especifique en la oferta del programa/folleto. Si en alguno de los programas figura alojamiento en habitación doble, triple o múltiple, se entiende que es a compartir con cualquier miembro del grupo que realice el viaje.

Los precios base de cada programa son por persona y están basados en las habitaciones dobles, si no se indica otra cosa.

En determinados casos,en albergues o hostels, las habitaciones múltiples podrían tener que compartirse con miembros de otras expediciones, garantizando un servicio igual para todos los huéspedes.

Los precios base de cada programa son por persona y están basados en las habitaciones dobles, si no se indica otra cosa. Si a solicitud de los clientes se alojan en habitaciones triples o cuádruples no existe, como norma general, ningún descuento establecido, aplicándose el precio base por persona. En estos casos la Agencia no se responsabiliza de que la habitación sea considerada por el hotel como una doble con cama adicional, ya que, en general, las habitaciones triples son muy escasas. En ciertos países, las habitaciones triples y cuádruples sólo disponen de dos camas de matrimonio.
El horario habitual para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el usuario vaya a utilizar. Como norma general y salvo que expresamente se pacte otra cosa en el contrato, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

En caso de no presentación o anulación dentro de las 48 Horas anteriores a la entrada en el establecimiento, se incurrirá en gastos del 100% del importe de la primera noche.

Cuando el servicio contratado no incluya el acompañamiento permanente de guía y en el supuesto de que el usuario prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es conveniente, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la Agencia Organizadora, o al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos para evitar incurrir en gastos.

Igualmente, debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el contrato.

El servicio de alojamiento implicará que la habitación esté disponible en la noche correspondiente, entendiéndose prestado con independencia de que, por circunstancias propias del viaje combinado, el horario de entrada en el mismo se produzca más tarde de lo inicialmente previsto.

En los viajes cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12.00 horas, el primer servicio del hotel, cuando esté incluido en la oferta del programa/folleto, será la cena. Igualmente, en los viajes cuya llegada al punto de destino se realice después de las 19.00 horas, el primer servicio del hotel será el alojamiento.

Anulación De La Reserva
El viajero abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por 100 del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por 100 entre los días tres y diez, y el 25 por 100 dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje.

Cesión De La Reserva
El cliente puede ceder su reserva de servicios terrestres a una tercera persona siempre que lo comunique a la agencia con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje y que esto no esté expresamente prohibido en el folleto publicitario. En cuanto a los servicios aéreos, por restricción de las compañías aéreas , no está autorizado ningún cambio de nombre, por lo que en este caso el nuevo viajero deberá abonar un nuevo billete de transporte aéreo y el anterior deberá afrontar los gastos derivados de su cancelación en el supuesto que existan.

Derecho De Admisión, Expulsión Y Régimen Disciplinario
La Agencia Organizadora se reserva el derecho de admisión y expulsión, si fuera necesario, a cualquier persona que por su actuación perturbadora pueda dificultar la buena marcha del viaje y la convivencia del grupo.
El viajero exonera expresamente a la Agencia de cualquier responsabilidad, reclamación, contingencia u obligación en la que pueda incurrir personalmente y/o frente a terceros con motivo de eventuales, presuntos y/o probados incumplimientos de la legislación o normativa de cualquier índole vigente en el país de destino, manifestando a tal propósito, conocer su obligación a tal respecto y su voluntad firme y expresa de acatar y cumplir con la misma en todo su alcance.
Igualmente se obliga a seguir las indicaciones de las personas responsables del grupo o guías, exonerando a la Agencia, en los mismos términos que el párrafo anterior, para el caso de incumplir total o parcialmente la presente obligación.

Condiciones Especiales
En el caso de que alguno de los servicios contratados y anulados estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc… los gastos de anulación por desistimiento serán los fijados por las compañías implicadas. Cabe recordar que los gastos de anulación en cruceros y vuelos charter son muy elevados y conviene la contratación de un seguro de anulación. Así mismo se informa que en los viajes combinados una vez efectuada la emisión de los billetes aéreos indistintamente de la anticipación a la fecha de salida tienen un 100 % de gastos de anulación.

Delimitación De Los Servicios Del Viaje Combinado
En los viajes en avión, la presentación en el aeropuerto se efectuará con un mínimo de antelación de dos horas sobre el horario oficial de salida, y en todo caso se seguirán estrictamente las recomendaciones específicas que indique la documentación del viaje facilitada al suscribir el contrato. Se entenderá siempre como trayecto aéreo directo aquel cuyo soporte documental sea un solo cupón de vuelo, con independencia de que el vuelo realice alguna parada técnica. Cuando no exista conexión desde la ciudad de origen del cliente a la de inicio del vuelo internacional, los gastos de la pernoctación serán a cargo del cliente. En la contratación de servicios sueltos, se recomienda que el cliente reconfirme con cuarenta y ocho horas de antelación los horarios de salida de los vuelos. En los circuitos, los autocares pueden variar en sus características en función del número de participantes.

Si en alguna salida no se llega a un número suficiente de viajeros, es posible que se utilice un minibús o “van” que, salvo indicación expresa en contrario, no tienen los asientos reclinables. Asimismo, en la descripción de cada circuito se indica si el autocar posee o no aire acondicionado, entendiéndose que no lo tiene si nada se indica. El transporte en los parques naturales para la realización de safaris fotográficos se efectúa en un “van” o en un vehículo todo terreno característico del país.

En todos los casos anteriores el diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo puede no adaptarse a las normas y estándares españoles, sino a las que son propias del país de destino del viaje.
Si ocurre un accidente el perjudicado deberá presentar la pertinente reclamación contra la entidad transportista en el respectivo país, a fin de salvaguardar en su caso la indemnización del seguro de ésta, siendo apoyado y asesorado por la Agencia en lo que fuese necesario.

Accesibilidad
Tanto el organizador como el detallista no asumen responsabilidad alguna sobre las condiciones de accesibilidad en los componentes turísticos del viaje (vuelos, hoteles, etc.,) y asistencia especial a personas (beneficiarios) que pudieran tener alguna minusvalía, si no ha sido previamente comunicado por escrito por parte del beneficiario e igualmente confirmado por escrito por parte del detallista u organizador.

Responsabilidad
La agencia organizadora ha de responder de las consecuencias que se deriven de la no ejecución o de la ejecución deficiente del contrato en proporción a su intervención en la gestión del viaje combinado.
No obstante ello, quedará eximida de esta responsabilidad cuando haya sido por una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal e imprevisible), por un hecho que ni la agencia organizadora ni los proveedores hayan podido evitar o cuando la causa sea imputable al cliente o a un tercero.
El cliente queda obligado a comunicar a la agencia organizadora, tan pronto como sea posible y por escrito, cualquier incumplimiento en la ejecución del contrato que haya comprobado in situ.
En los viajes de grupo, se podrá admitir la modificación del contrato inicial siempre que la alteración del itinerario o la substitución de servicios que estén justificados por circunstancias climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores en la zona o por razones de la limitada infraestructura local. Cualquier otra alteración de la ruta ha de ser aprobada por el grupo y consentida expresamente por la agencia.

Limitación De Responsabilidad Por Overbooking, Cancelación O Gran Retraso
Cuando la compañía aérea cancele un vuelo o incurra en un gran retraso, será la responsable de prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados, debiendo asumir los gastos de comidas, llamadas, transportes y pernoctación si procede, en virtud de lo establecido en el reglamento CEE 261/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso en los vuelos. En caso de cancelación de vuelo también estará obligada a pagar la compensación correspondiente al pasajero, así como a reembolsarle el precio del billete de avión si el pasajero opta por esta opción. Si la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias que no podían haberse evitado incluso si se hubiesen tomado todas las medidas razonables, el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo no estará obligado a pagar las compensaciones pero si a prestar la debida asistencia y atención a los pasajeros afectados y reembolsarles el precio del billete si optan por esta opción.

Cuando la falta de conexión de los vuelos, aún a causa de cambios horarios de las compañías aéreas participantes, obligue a pernoctar o efectuar una larga espera, los gastos que se deriven de este hecho, tanto de alojamiento como de comidas y transportes serán por cuenta del transportista aéreo causante del overbooking, cancelación o retraso, en virtud de lo establecido en el reglamento CEE 261/04, por el que se establecen las reglas comunes sobre compensación y asistencia de los pasajeros aéreos en casos de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso en los vuelos.

Vigencia.
Estas cláusulas de condiciones generales han sido redactadas con fecha 6 de Enero del 2015 y tienen una vigencia indefinida.

Consulta nuestra Clausula de Confidencialidad