Antigua y Barbuda, qué maravilloso viaje!

El lunes 8 de Diciembre partíamos (Lupe, Ismael y yo) a París, escala previa de nuestro viaje rumbo a Guadalupe en primera instancia y posteriormente a la magnífica isla de Barbuda

El martes 9 a las 16:15 hora local aterrizamos en nuestro primer destino, de allí una hora en taxi y llegamos al embarcadero donde nos esperaban Jaad, Lourdes y el “5”, un velero de 14,5 donde pasamos nuestros próximos 7 días. Esa misma noche después de una suculenta cena partimos rumbo a Antigua

Kitesurf en las Antillas

Son las 7 de la mañana, amanecemos en unos preciosos canales donde fondeamos para que nuestro Capitán Jaad nos haga la entrada en el País (Antigua y Barbuda). Una vez realizados los trámites, y para aprovechar al máximo las previsiones que anunciaban viento los tres próximos días nos dirigimos a Barbuda. La navegación en el mar Caribe es espectacular, así avanzamos las millas hasta que por la tarde, avistamos Barbuda, lo primero que nos llama la atención es su planicie, apenas 30 metros en su parte más alta. Fondeamos en Spanish Point, una especie de laguna al abrigo del arrecife desde donde hacemos una primera incursión a tierra

Trip Antigua y Barbuda 2

Día 11 de Diciembre, amanecemos en Barbuda, subimos a cubierta y contemplamos boquiabiertos el precioso color verde del mar, tras desayunar, y viendo como empieza a soplar el alisio, decidimos dirigirnos a Coco Point, una lengua de arena al final de una paradisíaca playa donde alucinaremos con la primera sesión de kite. Mar súper “flat” con un viento constante de entre 16 y 19 nudos, después a reponer fuerzas para retornar por la tarde una segunda sesión  apurando al máximo el poder disfrutar de semejantes condiciones

SONY DSC

Anochece y volvemos al barco a disfrutar de un merecido descanso, un vez allí, junto con nuestros nuevos amigos preparamos el planning del día siguiente, por la mañana nueva sesión de kitesurf en el magnifico Coco Point y por la tarde navegaríamos al spot de Low Bay. Dicho y hecho el día transcurre según lo previsto, al finalizar la sesión matutina (con un viento perfecto de unos 19-20 nudos), partimos para realizar dos horas de travesía hasta Low Bay. La llegada parece digna de una postal, el azul del mar, las nubes como pintadas en el horizonte y la franja de arena que separa la enorme laguna interna del mar, hacen de este spot un lugar auténticamente exclusivo. Llegamos al atardecer y el viento ha bajado, ansiosos esperamos el último día de previsión para “catar” el spot

Día 13 de Diciembre, el alisio no nos defrauda, de buena mañana notamos ya su presencia, rápidamente preparamos el material y desembarcamos en Low Bay. La parte del mar no puede estar más plana, la laguna con un ligero “choppy”  también fantástica, el escenario “insuperable”. Llega el mediodía, el viento finalmente baja y nos preparamos para volver en una travesía de unas 15 horas a Guadalupe, aún nos quedarán dos días donde conoceremos “Les Saintes“, unas fantásticas islas a cuatro horas en barco de Guadalupe, allí veremos su pintoresco pueblo y bucearemos junto a un barco hundido, antes hemos visto tortugas y visitado el Parque Cousteau, una zona marina protegida ideal para el snorkel. Finalmente llegamos a Guadalupe, donde aún aprovechamos el día de nuestra vuelta para visitar unas espectaculares cascadas y relajarnos con aguas termales en un idílico paraje

Trip Antigua y Barbuda 16

Con la añoranza de unas maravillosas vacaciones queremos agradecer a Jaad y Lourdes ser los artífices de lo que hemos disfrutado y a Kite Around que diligentemente nos gestionaron el viaje

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *